Proyecto Kilela Balanda (República Democrática del Congo)

Este año nuestro proyecto, es la ejecución y puesta en marcha del Hospital de Kilela Balanda en la República Democrática del Congo, para ello necesitamos tu ayuda, únete a nosotros en esta iniciativa y haz feliz a unas personas que te necesitan. ¡Sé Solidario! Llámanos al teléfono +34987400466 o envíanos un e-mail a: bierzoayuda@movistar.es

lunes, 7 de mayo de 2012

Recortes de un Diario de Viaje


RECORTES DE UN DIARIO DE VIAJE (1)



18-4-2012
Hoy partimos hacia Kilela Balanda. 2 horas de viaje (120 Km) hasta Likasi por carretera (tipo nacional nuestra) de peaje (4$). Pequeña parada en esta ciudad para comprar pan (para los desayunos y el bocadillo del camino) y de nuevo en marcha hacia nuestro destino.
Kilela B. queda a unos 90 km de Likasi, pero el camino no tiene nada que ver con el que dejamos atrás. La estación de lluvias acaba de terminar y la tierra aún no se ha secado. El coche en el que viajaban 2 miembros de Manos Unidas (que había salido más tarde) tuvo que ser remolcado y nosotros hicimos un pequeño trayecto a pie. La foto lo dice todo.






Nos llama la atención en todo el trayecto no ver ningún animal, sólo algún pájaro pequeño.
Tras una parada para comer un rico bocadillo de plátano maduro con quesito nos detenemos en el pueblo de Kamikolo. Allí nos espera el director de la escuela. Quiere que veamos donde cogen el agua, para ver si es posible hacer un lavadero con caños como los de Kilela. Se nos encoge el corazón cuando vemos estas imágenes.  Este es el agua que beben. Abastece a unas 1500 personas:








Quisimos ver el centro de salud y a su enfermera, pero nos informaron que había fallecido 3 días antes de nuestra llegada.
Seguimos camino y nueva parada en Ngalu, allí ya tienen la fuente acondicionada y el agua, al menos, sale limpia ¡Qué gran diferencia!





¡Por fín llegamos a Kilela Balanda!, han transcurrido 6 horas desde que salimos de Likasi. La acogida es multitudinaria, niños y mujeres vienen  al coche a recibirnos y saludarnos. Su alegría compensa el cansancio del viaje:






No hay comentarios:

Publicar un comentario